Instalar una veranda casera en casa: ¿qué modelo elegir?

¿Quiere tener una habitación más en su casa sin tener que hacer grandes obras? Entonces debería considerar el diseño de una veranda o una pérgola. Antes de tomar una decisión definitiva, veamos qué debe tener en cuenta.

¿Qué materiales recomienda el fabricante de un invernadero?

Es cierto que puede discutir su elección de material con un constructor de invernaderos. Podrán evaluar su espacio y las particularidades de su casa para encontrar la alternativa adecuada para usted. Uno de los materiales más utilizados es la madera. Resistente y duradero, también se distingue por su aspecto intemporal que no se arruga con el paso de los años. Sus propiedades aislantes también aumentarán su nivel de confort cada vez que se encuentre en esta pequeña zona de descanso. El ruido, el aire frío y el caliente no podrán filtrarse, sea cual sea la estación del año. Una veranda de aluminio es la opción ideal para integrar su nueva habitación en el estilo decorativo de su casa. Con su aspecto sencillo y despejado, el aluminio se adapta a todos los fines estéticos. Por no hablar del toque de diseño que le es propio y que dará más carácter a su interior. Por último, puede elegir el PVC por su resistencia, pero sobre todo si tiene un presupuesto limitado. El hierro forjado también puede considerarse por su estética de alta gama, aunque requiera más mantenimiento para limitar el riesgo de corrosión.

¿Cuáles son los criterios para instalar una veranda de aluminio, madera, PVC o hierro forjado sin equivocarse?

Es cierto que el aspecto estético es uno de los más importantes a tener en cuenta. Sin embargo, cuando se trata de la parte práctica de las cosas, hay otros elementos igualmente importantes que hay que tener en cuenta para evitar fracasos y lograr un resultado duradero y satisfactorio. Así que hágase las preguntas adecuadas: - ¿Lo va a usar todo el año o sólo una temporada? - ¿Cuánto se expone al sol? - ¿Necesitará un sistema de calefacción? De este modo, podrá decidir la ubicación ideal para ese rincón de relax que le convertirá en la persona hogareña que nunca fue. Lo ideal es una orientación hacia el sur. A menos que la configuración arquitectónica de su casa no lo permita. Piense también en las dimensiones para ver si necesita hacer una declaración al ayuntamiento. Debe saber que para más de 20 m2, debe obtener un permiso de construcción.

¿Cómo elegir una pérgola?

No es necesario detenerse en los materiales que se utilizarán, ya que no difieren de los de una veranda. En su lugar, veamos los tipos de pérgola que puede elegir:
  • La pérgola desmontable: Como su nombre indica, este modelo puede instalarse en verano y retirarse en invierno. El desmontaje es rápido y permite liberar el espacio si el clima no permite disfrutar de esta zona de bienestar. El precio de esta pérgola sigue siendo muy asequible.
  • La pérgola autoportante: Fijada al suelo, esta pérgola se puede desplazar a voluntad. Puede permanecer en la trayectoria del sol e instalarlo donde quiera: en el centro del jardín, al este, al oeste, etc. Su fachada permanecerá intacta con una pérgola que tiene todas las características de un equipamiento de jardín que se puede colocar y retirar en cualquier momento.
  • La pérgola adosada: A diferencia del modelo independiente, la pérgola adosada toca la fachada. Incluso lo utiliza como soporte. Es una verdadera extensión de la casa que puede transformar en un salón semi-abierto. Proporcionar un techo móvil para una mayor flexibilidad.

Veranda y pérgola: ¿por qué optar por la fabricación a medida?

La construcción de una pérgola a medida o de una veranda a medida significa:
  • Controla su presupuesto eligiendo los materiales que puede pagar
  • Aumente el valor de su vivienda según los criterios estéticos que elija
  • Decida usted mismo el estilo de la ampliación de su casa
  • Benefíciese de un asesoramiento perfectamente adaptado a su caso (ubicación, accesorios, etc.)
Si quiere ser creativo y añadir su propio toque personal respetando los requisitos técnicos, la elección de la fabricación a medida es su mejor alternativa. El modelo que elija no se parecerá a ningún otro y sólo reflejará sus gustos y deseos personales.