¿Cuáles son las razones para instalar una veranda o una pérgola?

Para los que les gusta pasar tiempo de calidad en el jardín o en la terraza, es difícil obtener satisfacción cuando no hace buen tiempo. Por eso, cada vez más franceses optan por una pérgola o una veranda, para poder disfrutar de la belleza del exterior de su casa sin salir de ella.

La veranda, una estructura muy popular

Ya sea una veranda de aluminio, de madera o de hierro forjado, hay que reconocer que esta estructura aporta encanto y elegancia a la casa. Gracias al caché que aporta, tener uno le permitirá aumentar el coste de su vivienda en caso de que se ponga a la venta. Y como es una habitación en sí misma, puede utilizarla como quiera. Una veranda puede ser un lugar para relajarse, jugar, trabajar o socializar. Además de su atractivo estético y su multifuncionalidad, una veranda también garantiza una temperatura agradable en todas las estaciones, si está equipada con un buen sistema de aislamiento. Es resistente a la lluvia y al viento, por lo que podrá disfrutar de la naturaleza en el interior, haga el tiempo que haga. Y aunque es un espacio cerrado, puede ser una verdadera fuente de luz para la habitación contigua. Con sus ventanales, proporciona luz natural que contribuirá en gran medida a reducir sus facturas de energía. Si desea crear una estancia que sirva de intermediario entre el interior de la casa y el jardín, debe recurrir a los servicios de un especialista en la instalación de verandas a medida. Como profesional en el campo de las verandas a medida, podrá aconsejarle sobre el material a elegir y sobre la ubicación ideal en relación con la orientación de su casa.

Instalar una pérgola, muchas ventajas

Una pérgola es básicamente una estructura de exterior formada por vigas y pilares de hormigón, que cubre la terraza. Suele cubrirse con plantas trepadoras, pero los modelos de pérgolas actuales, conocidos como pérgolas bioclimáticas, suelen estar equipados con lamas ajustables de madera o aluminio. Con este tipo de pérgola, podrá disfrutar de su terraza en todas las estaciones. Como las lamas pueden orientarse según la posición del sol y la dirección del viento, podrá disfrutar del calor y la luminosidad que necesita en cualquier momento del día. Totalmente impermeable, este dispositivo le protege de todas las formas de mal tiempo, y protege sus muebles de la humedad y los rayos UV. Para que no tenga que cubrir o meter las sillas y la mesa del patio cada vez que no las use. Y como su pérgola de aluminio es un auténtico aislante, reduce sus necesidades energéticas. En invierno, puede aprovechar al máximo la ganancia de calor del sol, mientras que en verano utiliza menos el aire acondicionado.

¿Cómo elegir un buen profesional para instalar su veranda o pérgola?

Para no tener que lamentarse, asegúrese de confiar su proyecto a un verdadero profesional. Este último debe conocer las distintas normativas relativas a la instalación de una veranda: declaración de obras, permiso de construcción, etc. También debe aconsejarle y guiarle hacia la mejor solución. Para poner todas las ventajas de su lado, también se recomienda recurrir a un profesional con una certificación como la de RGE. También debe saber que la construcción de una veranda está cubierta por una garantía de diez años. Por lo tanto, debe pedir este certificado al profesional elegido. Por último, tanto si quiere instalar una veranda como una pérgola, recuerde siempre poner en competencia a varios profesionales para conseguir la mejor oferta.