¿Cómo adaptar su pérgola al estilo de su casa?

Muchas familias quieren diseñar sus espacios exteriores para disfrutar mejor de la naturaleza y el sol. Una posible solución es una pérgola, que es un refugio abierto en el jardín o adosado a la pared de la casa. He aquí cómo adaptar esta zona de sombra al estilo de la casa.

¿Qué es una pérgola?

Una pérgola se diseñó originalmente para soportar plantas trepadoras. Instalado en el jardín, su estructura se compone de vigas en los laterales: éstas soportan un techo formado por columnas donde las plantas pueden extenderse. Hoy en día, la pérgola se define como una zona de sombra donde la familia puede pasar tiempo de calidad. Puede colocarse en el exterior, contra una pared o de forma independiente en el jardín, y se considera el lugar ideal para resguardarse del sol del verano sin esconderse. A lo largo de los años, se han desarrollado varios tipos de pérgolas. Por ejemplo, puede encontrar pérgolas bioclimáticas en alsol-espana.es.

Elija según el material

Es perfectamente posible elegir una pérgola de acuerdo con el estilo de su casa. Para las casas de estilo tradicional, puede optar por instalar una pérgola a la antigua, es decir, con madera. Este tipo de pérgola da un aspecto rústico, pero moderno, a la casa. La pérgola de vinilo o PVC es perfecta para las casas de estilo moderno. Si se coloca contra la pared de la casa, mostrará con seguridad su elegancia y modernidad. Este tipo de material es más barato en el mercado, sin embargo, no es muy resistente a la intemperie. De hecho, la elección del material depende en gran medida del presupuesto: los que prefieren invertir a largo plazo elegirán materiales resistentes como el hierro forjado, por ejemplo.

Otras opciones

La tendencia actual es la pérgola bioclimática. Se trata de una instalación en la que es posible regular la luz y el calor en la zona de sombra. Las lamas ajustables del techo hacen posible este control de la temperatura y la luz. Esta tecnología tiene muchas ventajas, entre ellas el ahorro de energía. Autoportante, la pérgola bioclimática también puede instalarse en cualquier lugar del jardín que se desee. Así, puede desmontarse fácilmente y transportarse a otro lugar si es necesario. Pero también es posible fijarlo a la pared de la casa. De hecho, la elección dependerá realmente del estilo de vida de la familia.